En Maderas Retafer, nos dedicamos al comercio de la madera, pero ante todo y por encima de todo, para nosotros lo más importante es el medio ambiente; por este motivo intentamos apoyarnos y cumplir los tres pilares fundamentales que debe superar el aprovechamiento de madera:

  1. LEGALIDAD: cumplimiento de las leyes forestales, de comercio y exportación de los países de origen, así como las leyes internacionales y nacionales de importación. La madera sale del país de origen y entra en el de destino por las correspondientes aduanas, perfectamente identificada y con todos los permisos reglamentarios.

  2. SOSTENIBILIDAD: comprobable por la existencia de legislación forestal, planes de ordenación y aprovechamiento de los recursos que garanticen su explotación, el aumento de la masa forestal y la mejora de la biodiversidad.

  3. CERTIFICACIÓN FORESTAL: es la garantía final de que se realiza una gestión sostenible de los recursos forestales, dentro de la más absoluta legalidad. No es imprescindible para realizar un aprovechamiento sostenible de madera de un bosque, es una herramienta de comunicación de gestión sostenible.